domingo, agosto 30, 2009

El Dobladillo (IV): El Club de los Poetas Muertos

Damas y caballeros, aquí su humilde servidor ha de confesarles que se acaba de ver superado por las circunstancias.

El análisis pormenorizado de las visualizaciones de los Dobladillos Youtuberos emitidos por ésta su casa bloguera, via Youtube Insight, no deja lugar a dudas: estos doblajes están siendo reproducidos principalmente por franjas de edades especialmente jóvenes. Concretamente, casi un setenta por ciento mujeres menores de veinte años.

Ante semejante responsabilidad, se me abren dos opciones: la primera, colgar mi preciada colección de fotos mías en tanga de leopardo, a ver si alguna pica; y la segunda, aprovechar esta inmerecida fama para difundir entre la juventud mensajes con valores que tanto hacen falta en esta sociedad.

Naturalmente, una demostración de pericia con el bate de béisbol americano por parte de la santa de mi señora me ha bastado para tomar la decisión correcta y, sin dudarlo un segundo, debo aprovechar el tirón que éste su blog ha experimentado gracias al cine juvenil y de aventuras para pasar a traición al cine adulto, comprometido y responsable con valores morales a la par que dramático.

Meditando, meditando lo que ofrecer, me he acordado de una película que me marcó de jovencito y que bien seguro no dejará indiferente a las nuevas generaciones:

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS


Robin Williams, a.k.a Mister Keating, demostrando que pa chulo él, oigan.


Recuerdo que me marcó especialmente porque nos la hicieron ver en la clase de ética del instituto, y a la hora de escribir un ensayo sobre el mensaje de la película fuí el único que sacó un CERO como el morrazo de un político de grande... la profe me tenía manía, seguro, como podrán comprobar en mi soberbia adaptación de esta gran obra precedente de otras chefs d'oeuvre existencialistas como LOS ALBÓNDIGAS, EL REGRESO DE PORKY'S, NO TE FALLARÉ, o la aclamada y tragicómica EL FONTANERO, SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METER.

Como reproducir la peli entera sería casi delito, se me ocurrió usar mis habilidades Dobladilleras para resumir la peli en sendos tres capítulos, resumiendo las escenas y los valores fundamentales que TODO JOVEN tendría que asumir si quiere llegar al ÉXITO en la vida.



(Me van a permitir que después de esto me retire a meditar existencialmente un buen rato junto con este ejemplar del Playb...digooo, de un librazo de Milan Kundera)

Recuerden, CARPE DIEM, uséase, el porno en internet, con moderación, que hay más cosas en la vida, como el futbol, el rock, o, por qué no, las matemáticas o la poesía. Según les dé.

Cuídense mucho, sean felices, y si les cae un chollazo de profe de literatura en un colegio ultraconservador, no la fastidien... den la clase tal cual y después monten un foro de poesía alternativa en algún canal de Messenger.^_^ Nos leemos en cualquier terminal der mundos...

6 comentarios:

Pícara dijo...

Tengo pendiente de ver esta peli (como tantas otras) desde hace mucho, que vi un trozo.
Así que creo que no pillaría toda la gracia ^^U

SemielfaMish dijo...

Cómo te pasas XD Eso sí, consejos fielmente seguidos por más de un jefazo O.o
Ay, mira que atacar hasta a clásicos como éste... Aunque no me importa mientras pueda ver al jovencito Robert Sean Leonard en acción :D

El Jose dijo...

Pícara, tienes que ver esta peli. Te encantará. Vale que ya está algo carrozona (es del 89, y si yo tenía entonces once añitos, tú eras... MU jovensita, oiga ^^U) PEEERO que yo aproveche con premeditación y alevosía cachondearme de los aspectos más increíbles del metraje, que son muchos, no significa que (como bien dice aquí la amiga Elfa) no sea un clásico imperecedero del cine de utopías.

Y además sale WILSON... (¿eeeh, Elfa?¿eh?) Yo siempre pensando en mis lectoras...^_^

SemielfaMish dijo...

XD Así voy calmando el mono de House mientras se espera la sexta temporada (con crazy!House, qué miedo O_o)
Yay, es que Wilson es mucho Wilson (todo lo que aguanta el pobre XD)

SemielfaMish dijo...

Ten, ya que estamos, te pongo un enlace a una animación MUY RARa de House:

http://www.albinoblacksheep.com/flash/house

El Jose dijo...

Pues nada... Elfa, Noe, si hay algo de lo que me enorgullezco en mi faceta de bloguero es en el de ofrecer lo que mis lectores buscan.

(Bueno, excepto si son de esos que han llegado hasta aquí buscando en el Google unas perversiones que harían parecer al Marqués de Sade un mal clon de Mimosín. Pero eso, otro día)

Para el Dobladillo siguiente, DOBLAJE DE HOUSE AL CANTO. Ea. ^_^

(Voz de fondo NOE: ¡¡NOOOOOOO!!!)
(Voz de fondo ELFA: ¡¡NOOOOOOOO!!!)
(Pensamiento del Jose: li-ru-li-ru-lí... li-ru-li-ru-láaaa...)