domingo, agosto 30, 2009

El Dobladillo (IV): El Club de los Poetas Muertos

Damas y caballeros, aquí su humilde servidor ha de confesarles que se acaba de ver superado por las circunstancias.

El análisis pormenorizado de las visualizaciones de los Dobladillos Youtuberos emitidos por ésta su casa bloguera, via Youtube Insight, no deja lugar a dudas: estos doblajes están siendo reproducidos principalmente por franjas de edades especialmente jóvenes. Concretamente, casi un setenta por ciento mujeres menores de veinte años.

Ante semejante responsabilidad, se me abren dos opciones: la primera, colgar mi preciada colección de fotos mías en tanga de leopardo, a ver si alguna pica; y la segunda, aprovechar esta inmerecida fama para difundir entre la juventud mensajes con valores que tanto hacen falta en esta sociedad.

Naturalmente, una demostración de pericia con el bate de béisbol americano por parte de la santa de mi señora me ha bastado para tomar la decisión correcta y, sin dudarlo un segundo, debo aprovechar el tirón que éste su blog ha experimentado gracias al cine juvenil y de aventuras para pasar a traición al cine adulto, comprometido y responsable con valores morales a la par que dramático.

Meditando, meditando lo que ofrecer, me he acordado de una película que me marcó de jovencito y que bien seguro no dejará indiferente a las nuevas generaciones:

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS


Robin Williams, a.k.a Mister Keating, demostrando que pa chulo él, oigan.


Recuerdo que me marcó especialmente porque nos la hicieron ver en la clase de ética del instituto, y a la hora de escribir un ensayo sobre el mensaje de la película fuí el único que sacó un CERO como el morrazo de un político de grande... la profe me tenía manía, seguro, como podrán comprobar en mi soberbia adaptación de esta gran obra precedente de otras chefs d'oeuvre existencialistas como LOS ALBÓNDIGAS, EL REGRESO DE PORKY'S, NO TE FALLARÉ, o la aclamada y tragicómica EL FONTANERO, SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METER.

Como reproducir la peli entera sería casi delito, se me ocurrió usar mis habilidades Dobladilleras para resumir la peli en sendos tres capítulos, resumiendo las escenas y los valores fundamentales que TODO JOVEN tendría que asumir si quiere llegar al ÉXITO en la vida.



(Me van a permitir que después de esto me retire a meditar existencialmente un buen rato junto con este ejemplar del Playb...digooo, de un librazo de Milan Kundera)

Recuerden, CARPE DIEM, uséase, el porno en internet, con moderación, que hay más cosas en la vida, como el futbol, el rock, o, por qué no, las matemáticas o la poesía. Según les dé.

Cuídense mucho, sean felices, y si les cae un chollazo de profe de literatura en un colegio ultraconservador, no la fastidien... den la clase tal cual y después monten un foro de poesía alternativa en algún canal de Messenger.^_^ Nos leemos en cualquier terminal der mundos...

domingo, agosto 23, 2009

El Dobladillo (III): Chiquito High School Musical

Damas y caballeros, a veces el cachondeo ha de quedar en un respetuoso segundo plano respecto a cuestiones mucho más serias. Por ejemplo, la salud.

Este post está dedicado a advertir a todos ustedes sobre LOS PELIGROS DEL CONSUMO DESMESURADO DE ALCOHOL en las fiestas del barrio.

Poniéndome a mí mismo como ejemplo para todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes lectores y lectoras de este blog, aprovechando mis privilegiados contactos en los servicios públicos, déjenme hacer la siguiente ADVERTENCIA SANITARIA:



LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:





La combinación de UNA SÓLA cerveza belga MORT SUBITE (gueuze) con una noche de insomnio forzoso provocado por la voz cazallosamente inhumana del cantante verbenero, junto con la proximidad de un portátil con el SONY VEGAS instalado y con una cantidad indecente de archivos de sonido frikis en el disco duro, puede dar lugar a crear bodrios como ÉSTE:

(Segunda advertencia sanitaria: No fans de Chiquito, abstenerse... puede causar pérdidas irreversibles de visión tras lavarse compulsivamente los ojos con Ajax Pino de una manera enfermiza después del visionado. Para los no fans de Chiquito, pasen directamente al segundo Youtube de más abajo, que eso sí es humor del bueno y lo demás son gilipolleces)



Les prometo por mi padre que todo empezó como una simple prueba de audio y coordinación de diferentes pistas, de cara a (se lo crean o no) intentar hacer un musical con el trailer de Lobezno Origins y la canción Breaking Free, cosa que resulta imposible con el chumba chumba de las fiestas munisipaleh. Pero NO FUÍ YO. ¡NO!¡YO NO FUÍ!¡FUÉ LA CERVEZA BELGA!¡FUÉ ELLA!¡ELLA ME OBLIGÓ!!



A quién quiero engañar...¡SOY TUYO Y TU ERES MÍA, GOLFA!^_^

(Menos mal que sólo me tomé una, que si no...)

No me lo tengan en cuenta. Piensen que en este mundillo de los doblajes cachondos, el doblaje a lo Chiquito es una especie de ritual obligatorio de iniciación. Para el próximo, empezaremos a experimentar con el arte y ensayo y las filosofías profundas.

EDITADO: Veo por el Google Analytics que tengo un aumento increíblemente desmesurado de las visitas desde que me puse con los Dobladillos (antes me visitaban dos, ahora cinco). Y muchísima gente (¡hola, gente!) es de fuera de ésta mi EPPAÑA. De manera que no deben ustedes pillar lo de Chiquito ni a tiros, porque que yo sepa, no se promulgó en giras ni por Sudamérica ni por Canadá (los Japoneses sí que le conocen, pero en su faceta de cantaor serio). Entre eso y que a la mitad de la población peninsular la sobredosis Chiquitil les provoca urticaria, me temo que este post sólo va a contentar a una mitad.

¡Y mientras yo esté al mando de este blog, no existen las mitades privilegiadas!
¡Ustedes han venido aquí a reírse y riéndose saldrán por mis pelotas!^_^

No me dejan otra opción que recurrir a EL arma secreta de todo site humorístico que se precie. Aquí tienen, el único, el original, al que nunca jamás tendría los cojones de doblar. A disfrutarlo con salú:


Esto sí es un CLÁSICO :_____)

Cuídense mucho, y sean hoy más felices que ayer pero menos que mañana. Aunque sólo sean dos minutos, el hígado se lo agradecerá. Y su compañero o compañera de cama, no veas.

miércoles, agosto 12, 2009

El Dobladillo II: UP



Damas y caballeros, estamos un poco decaidillos con los calores, pero no se ceja de investigar en recónditos archivos secretos para ofrecerles algo que les haga apartar la vista de los inmisericordes programas del corazón que han invadido las pantallas de verano.

De hecho, tras el fantástico descubrimiento del pasado post, en el cual descubrimos la asociación entre J.K. Rowling y Almodovar (aunque a costa de las córneas del ranger Deka Black, al cual casi dejamos ciego) tengo otro clip inédito que compratir con todos ustedes. Por cierto, ya me están visitando la peich de Deka, coñe. Usted, señora, puede que descubra todo un nuevo universo cultural que le permita olvidarse del capullo de su marido. Usted, señor, no olvide que cualquiera de los datos que se mencionan en esa página puede significar el triunfo o el fracaso con esa chiquilla quince años menor que usted a la que tanto le gusta lo japonés. (Permítanme la publicidad gratuíta, hay que compensarle por lo menos...^^)

Les decía antes de este patético intento desesperado para recuperar uno de mis pocos lectores masculinos (sin coñas, que según el Youtube Insight el 98% de los ciento y pico visionaos que ha habido los han hecho mujeres... agüita, menos mal que desde aquí no se me huele la sobaquera) que el otro día fuí con la santa de mi señora a ver al cine municipal la película esta de UP.

Salí del cine con tres sensaciones: UNA, que aquello era de lo mejorcito que he visto en cine, así en general; DOS, que mi imagen de tío duro se ha ido literal y completamente a-tomar-por-culo tras no poder reprimir unos lagrimones de espanto durante los diez primeros minutos delante de una horda de niños que no entienden qué coño está pasando en la peli y delante de los cuales, éste que suscribe quedó como un jodío lila al que se le pueden pegar chicles en el culo sólo para reírse un rato (y naturalmente tuve que sacarles del error con tácticas poco confesables); y TRES, que semejante peli se merecía al menos un conato de intento de DOBLADILLO ladrillero.

Deka, ponte las gafas de sol, que va:



Consejillos Ladrilleros: Si van a ver la peli acompañados de sus hijos, llévense unos pañuelos de papel, gafas oscuras y un MP3 con los mejores chistes de EUGENIO para los diez primeros minutos, porque si no... les va a costar que les vuelvan a pillar debido respeto después de una llorera digna de una Reina del Carnaval Canario.

Allá ustés. Por mí, como si (ojalá) se cuidan mucho y son lo felices que les dejen...

domingo, agosto 02, 2009

El Dobladillo (sección de doblajes) I

Damas y caballeros, disculpen la tardanza en postear, pero estaba de vacaciones en un universo alternativo de estos como muy monos que salen en las películas de los 4 Fantásticos, y no había postales...

¿Cóoomo que no me creen? Menos mal que me he traído pruebas... por ejemplo, como souvenir, estoy seguro de que os gustará saber que en ese universo las películas de Harry Potter las dirigió PEDRO ALMODOVAR a finales de los OCHENTA. ¿Cóooomoooo que tampoco me creen? Esto me pasa por ir presumiendo de mis aventuras románticas con CARLA BRUNI cuando todavía no había encontrado al Sarkolín... Pues anda que si no me llego a traer el TRAILER DE LA PELÍCULA en el USB, menuda imagen de cantamañanas embustero que me iba a quedar...



Bueno, vale, en realidad es que me picó un post de SEMIELFAMISH y me ha dao por trastear un poco con el SONY VEGAS de prueba... y me he dicho, Jose, nen, en verano mejor que te pases a los ladrillos audiovisuales, porque tanta letra no se la traga ni Cristo que baje...

Y sí, todas las voces son de este su servidor (excepto las del final, que ya estaba cazalloso perdío...). Hasta las del principio, que por cierto, no tienen retoque: es la voz que tengo al levantarme después de una noche de verbena y juelguesilla... @_@

Se aceptan críticas, y si son buenas, también. Pasen un buen agosto, cuidense, y sean felices...