lunes, marzo 15, 2010

El Dobladillo (XI): MILLENNIUM 4

Pre-scriptum: ¿cómo? ¿que tanta letra les hace daño la vista? ¿que ustedes han venido por el video graciosete y yastá? Vaaaale, no tienen más que pinchar AQUÍ. De nada ;)

Damas y caballeros, este mes toca hablar de literatura, que ya está bien de tanto Oscar, tanta fusión de televisión y tanta modernez. Y en concreto, voy a hablarles de una novela. Una novela (del italiano novella, noticia) es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

¡MEEEEEEC!¡ERROR!

Una novela será todo ello, pero por encima de todo, en estos tiempos que corren, es algo IMPRESCINDIBLE en nuestras vidas. Piensen en ello: nos permite afrontar regalos de compromiso a un precio realmente asequible, está considerado un detalle socialmente irreprochable, nos aporta un aura de inteligencia y sofisticación, y además podemos estar seguros de que jamás iniciarán una conversación sobre su contenido a no ser que hayan estrenado la película.

Naturalmente, se corre el riesgo de que nos la regalen a nosotros. Pero entonces, con tal de plastificarla y guardarla como regalo para otro pringao, nos permite sacar provecho del brete completamente GRATIS.

Además, piensen en ello como en una posibilidad de negocio. Intenten escribir un best seller sobre algo. No es tan difícil, ni siquiera tiene que estar bien escrito, sólo resultar tremendamente polémico. Sé que esto merece un post en profundidad, y desde luego en éste su blog se llevará a cabo un TUTORIAL sobre escritura de best sellers para arreglarnos a todos la vida, pero avanzo desde ya que tiene que combinar a)conspiraciones de poderes fácticos, b)tabús irreconciliables con el estilo de vida de los posibles compradores, y c)ligeras pinceladas de pornografía encubierta de eufemismos pero asimismo hiperrealistamente descriptiva de perversiones sexuales com-ple-ta-men-te depravadas.

Por su propio bien, no se les ocurra pasar la vista por las páginas de ninguna de esas obras intentando leer algo, porque podría pasar que lo consiguieran... y entonces nadie se hará responsable de ustedes.

Por suerte, no todos los best seller fruto de impenitentes campañas de marketing tienen la calidad PANFLETERA equivalente a un puñado de salchichas del DIA%. Es precisamente el caso de la novela, o mejor dicho las NOVELAS, que nos ocupan hoy y que debo recomendar ENCARECIDAMENTE. Se trata, como habrán podido adivinar, de la saga de culto llamada MILENNIUM y...




(Voz en off):¡¡¡¡¡ALARMA, ALAAAAARMAAAAAA!!!!


EL JOSE: ¿Y ahora qué coño pasa?

(Voz en off): ¡NIVEL NARANJA ACTIVADO!¡REPITO, NIVEL NARANJA ACTIVADO!!!

EL JOSE: ¿Pero esto qué es?

(Voz en off): ¡TOMEN POSICIONES!¡BLOQUEEN TODAS LAS SALIDAS!¡CEJOTA, AL TEJADO!¡KITT, TE NECESITO!!!!

EL JOSE: Así no hay Cristo que acabe un post en paz... ¿eso es una furgona de los SWAT???



SWAT 1: ¡NO TE MUEVAS CABRÓN!

SWAT 2: ¡APÁRTATE DEL TECLADO MUY DESPACIO!¡LAS MANOS SOBRE LA CABEZA!

SWAT 3: Y SOBRE TODO, ¡NO SE TE OCURRA HACER UN PUTO CHISTE SOBRE LA PRESUNTA MILITANCIA DE HOMOSEXUALES EN LAS FUERZAS DEL ORDEN!

EL JOSE: ¿Pero a qué viene esto? ¡No me callarán! ¡conozco mis derechos y sé que tengo derecho a que si permanezco en silencio mi abogado de oficio podrá usarlo en contra mía!

SWAT 1: ¡SOMOS EL COMANDO ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEDERECHOS DE AUTOR!

SWAT 2: ¡ACABA DE INFRINGIR LA LEY PRECRIMEN CUATRO BARRA OCHO PUNTO RAYA TACONAZO REINONA CARNAVAL CANARIO CINCO!¡REFERENCIA NO AUTORIZADA A OBRA DE CULTO!

SWAT 3: ¡DEFENDEREMOS LOS DERECHOS DE LA FAMILIA LARSSON HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE TU SANGRE!

EL JOSE: Ah, vale, ya veo... pero por mera curiosidad malsana, ¿de qué parte de la familia vienen?

SWAT 1: ¡PUES DE SU PADRE!

SWAT 2: ¡DE SU HERMANO!

SWAT 3: ¡DE SU VIUDA!

SWAT 4: ¡DE SU GATO!

SWAT 1: ¿Cómo? ¿pero el que tenía los derechos no era el padre?

SWAT 3: ¡Eso será si la viuda se retira del pleito!

SWAT 2: Oooye, oye, que la viuda, según la legislación sueca, y al no haber consumado ni formalizado la unión matrimonial...

SWAT 3: ¿PERO QUÉ MATRIMONIO NI QUÉ...? ¡ELLA TIENE LAS PÁGINAS DE LA CUARTA PARTE!¡OS QUERÉIS QUEDAR SIN VER UNA CORONA????

SWAT 1: Ya me has cabreao TRAIDOR! ¡QUEDAS DETENIDO POR INTENTO DE CHANTAJE A LA AUTORIDAD!

SWAT 4: ¡EL GATO Y MI KALASHNIKOV TAMBIÉN TIENEN AGO QUE DECIR!

SWAT 2: ¡TIRAD LAS ARMAS!¡ES UNA ORDEN!

EL JOSE: Esteeee... ¡PUM, PUM, PUM!

SWAT 1: ¡COMED PLOMOOOO!

(RATATATATATATATATATATATATATATATATA!!!!!)

(BANG! BANG! BANG!)

(BOUM!!!!)

...

EL JOSE: (Saliendo de debajo la mesa) ¿Hay alguien?

...

¿OIGAAAA?

...

Vaya, se han matao entre ellos... joooodeeeerr, cómo me han dejao el blog perdío de visceras y casquillos y sangre... así no hay nadie que haga un post como Dios manda, tendremos que dejarlo para otro día... anda, ¿qué es esto que hay en el suelo?

¡COÑE!

¡El CD con el trailer de la CUARTA PARTE de la trilogía MILLENNIUM!

A lo mejor el post no está perdido del todo... ¡vamos a verlo!



...

¿Pero a quién han contratado para que haga de negro? ¿Al fan más pasao de vueltas de GEORGE LUCAS?

Nchts... si ya se sabe que cuartas partes nunca fueron buenas... sobre todo si el autor está muerto antes de acabarlas.

LADRICONSEJO: pasen de cuarta parte y disfruten las tres primeras novelas. No sé si literariamente son buenas o no. Pero enganchar, enganchan un güevo y te lo pasas de puta madre. Y a mí, oigan eso ya me vale...

¡Cuídense mucho y sean felices!

13 comentarios:

LobaDeArena dijo...

Por favor Jose, la próxima vez que saques a los Teletubbies en un vídeo pon un disclaimer qe avise o algo antes, que algunos no soportamos ciertas imágenes violentas...

Y en cuanto me deje de doler la primera fila de abdominales del ataque de guasa, escribo algo coherente... XXDD

Deka Black dijo...

Yo es que aun estoy deshuevandome de la risa. señor, señor. Eso si, lo de Shakira es poco. Yo le haria ver de una sentada la filmografia completa de Oaci martinez Soria doblada al Sergbocroiata coloquial con subtitulos en paquistaní.

El Jose dijo...

¡Uuuuups! Disculpa Loba, es cierto, el disclaimer está puesto en la descrpición del vídeo en Youtube (rigurosamente cierto, puse que el video no estaba recomendado para mayores de tres años) pero no la puse en el blog. XDDD ¡¡¡En cuanto tenga un minuto eso tiene que remediarse!!!!

(Por cierto, Loba, ya van tres intentos de hacerme seguidor de tu blog o dejar comentarios, pero parece que me blogger me ignore... ¿alguno de tus seguidores podría decirme si ha tenido el mismo problema?)

DEKA, si por Oaci quieres decir PACO, te has pasao maño... ¿pero tú dónde has vivido para que se te ocurra semejante muestra de sadismo? ¿en las duchas de una prisión turca de los años cincuenta? ¡Ni siquiera una tía tan dura como Salander es capaz de ver hasta el final "Es peligroso casarse a los 60"!. De hecho, parte de la cuarta novela explica que una vez a los siete años se quedó sola en casa viendo Cine de Barrio durante tres cuartos de hora y así se quedó la pobre con una cara de poker de ases ;) (Por cierto, ¿cómo sonará "AYMADRÉ QUE MASTOZOLAO LA LUCIANÁ D'UNA PEDRÁ" en serbocroata?)

(He aquí la prueba viviente de que las aventuras conversacionales derivaron en que el 80% de toda una generación tuviese unas capacidades imaginativas rayanas en lo paranormal...)

Deka Black dijo...

Si, queria decir "Paco",perdona. Es lo que tiene escribir sin mirar al teclado y toser.

¿Que donde he vivido? En el pirineo aragones. Y justo hoy me levanto con la noticia de que se han quemado unas 1500 hectareas en Sos.

¿Que como sonará? Facil, cabreada.

Lyra Stark dijo...

No he visto ni leído nada de Millenium pero...

me mola como se las gasta la manceba XD Quizá me interese y tó :P

Tu "calidásh" en el doblaje aumenta día a día, hermano, queda totalmente reflejado en el doblaje de los telettubies...

Im afraid... XD

El Jose dijo...

Deka, pues qué mal rollo... 1500 hectáreas justo en medio de un pinar de repoblación. A ver si tendremos que poner puntos negros también en montaña. Por suerte, aún no debían de estar muy crecidos.

Lyra, la Salander no sólo te molará, sino que te entusiasmará. Sí señor, es toda una mujer de armas tomar. Lástima que sólo salga en tres libros...

¡Por fin es viernes y me voy a casita!¡Gracias por comentar!

Deka Black dijo...

Ya te digo Jose. Ya te digo. punto negro desde luego, negro ceniza.

Ana Centeno dijo...

Te debía una visita, y me debía el volver a llenar el tintero virtual con letras de cuadernillo Rubio que se expandan por la red.

Nos leemos.
BESOS

Miral Majere dijo...

yo no se nada de millenium pero me rio igualmente ante tus originales ocurrencias jejejeje

Ana Centeno dijo...

¿Aceptas un reto literario?
Si la respuesta es "si", tengo algo para tí...

El Jose dijo...

¡Buenas!

Miral, lo cierto es que las estadísticas me dan la razón: la saga Millennium es, digan lo que digan, de lo más desconocido salvo para los amantes de la novela negra. Todo lo demás es una simple cuestión de marketing. Esto me recuerda que la próxima vez que haga un doblaje de una película sueca, va a tener que ser en sueco. Menos mal que los de Ikea aún no me han marcado la banderita de contenido inapropiado XD

Y en cuanto a tu propuesta, Ana... la verdad, miedo me das, teniendo en cuenta que estoy tan metido en literatura como en medicina forense, pero que no se diga que no estoy abierto a sugerencias. Mis comments y mi correo ladrillero están abiertos a cualquier guante que me queráis lanzar, pero me reservo e derecho de salir corriendo como la hiena cobarde que el anonimato bloguro me dá derecho a ser. Dispara, dispara, que tengo curiosidad ;)

¡Buen fin de semana y gracias por comentar!

Eurídice dijo...

Me lei los dos primeros unos meses antes de que saliera el tercero ¡y tuve un mono increible!

De acuerdo que el 3º tiene un final abierto, pero pasemos de 4º parte más que nada porque no va a venir ahora Melinda a hacer de medium de un escrito muerto.

Eurídice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.