sábado, abril 10, 2010

El Dobladillo (XII): El Coche Fantástico

Damas y caballeros, últimamente mis ratos de ocio delante de la tele se han visto más recortados que la declaración de derechos humanos en Guantánamo. Y no es que el hecho me parezca mal en sí mismo(total, casi todos coincidirán conmigo en que para lo que hay que ver, casi mejor iniciarse en algo más útil y constructivo como la pesca de morsas con alcayata) sino más bien por el contexto. Y es que no puedo evitar pensar que si en casa tenemos la caja tonta desenchufada no es porque queramos, sino por dos razones: primera, porque el trabajo (que dignifica, pero a los cojones del patrón) nos tiene cascándonos más horas extras que un galeote romano; y segunda, porque cada vez que puedo darme el gustazo de pillarme una sidra y ver una serie, que por suerte las de ahora son muy salvables por no decir que las hay buenísimas, me dá la nostalgia y me siento como un abuelete.

Seamos brutalmente sinceros: mi generación se crió mamando tanta teta como tele. Y la verdad, ahora mirando patrás, sorprende ver las tragaderas que teníamos cuando no existía la posibilidad de bajarte capítulos de nada y tenías que conformarte con el rancho que te daban. Pero el tiempo tiene efectos extraños en el músculo del recuerdo (que debe andar por algún punto entre el riñón y el perineo, porque si no, no se explica) y acaba por hacerte echar de menos tiempos menos complicados y más inocentes.

De hecho, cada vez que explico que me gustan cosas como WALKER, siempre está el típico modernillo que sale con el "bfffff... pero si eso es súper irreal..."

¿Irreal? ¿IRREAL? Yo te diré lo que es irreal, chavalote...

Todo esto me venía a la cabeza mientras veía el otro día un capítulo de Anatomía de Grey, y pensé que si la hubiera visto durante mi adolescencia, si ya de por sí sevidor iba más quemao que el pico una plancha, hubiera acabao ardiendo de combustión espontánea. ¿Soy el único que piensa que para triunfar en audiencia, en las series de hoy en día todos los personajes tienen que ser ora maníacos obsesivos, ora irresponsables atihéroes con buen corazón, ora obesionados con el sexo cual Pajares de primera época? (bueno vale, primera, segunda, tercera y última... de Pajares he ido a hablar...)

Y no digo que no me guste, ojo: a ver si además de carroza voy a ser tonto. Pero seamos objetivos, en las series de mi juventú las doctoras eran guapas y tal, pero eran hasta cierto punto gente normal. Por ejemplo, la doctora de DIAGNÓSTICO ASESINATO:


Ahí la tienen, toda una dama, guapa, atractiva, segura de sí misma y te pondrías sin pensarlo en sus manos para que te extirpara un varicocele con unas tijeras de podar tomates. Luego te enamorarías de sus atenciones y acabarías por pedirle que se casara contigo.

En cambio, veamos a la doctora de la serie esta de la GREY:


Vale, me lo creo, semejante jaca veinteañera en celo permanente se tira guardias de semanas enteras en un hospital donde lo menos que pasa es que a un niño chino travieso le ha dado por tragarse cuatro botes de nitroglicerina y ponerse a bailar la Macarena Dance, y no sólo resulta una magnífica profesional sino que el estrés tiene el efecto de que cada día la pone más buenorra... ¡BASTA!¡Por amor de Dios, BASTA!!!¡Me parece muy bien la igualdad de sexos y me parece mejor aún la posibilidad de encontrarme conque quien va a realizarme una exploración rectal con una sonda de medio metro sea un PIBONAZO con cara de vicio sin límites que combine todo eso con un CEREBRO excepcional!¡Pero por lo menos, piensen en DESCUIDARLE LAS PUNTAS!¡Joder!¡Van ustedes a hacer MUCHO DAÑO a la niñas de trece años que vean esta serie!

En los ochenta, por lo menos, los héroes planos y los argumentos repetitivos te ayudaban a tomártelo todo a cachondeo, ¡¡¡pero que semejante pibón esté así de despampanante y se acabe liando con toda la plantilla médica y con algún paciente sexagenario con el infarto más afortunado de la historia es más increíble que la invulnerabilidad de CHUCK NORRIS!!!

Imagínense, por ejemplo, que los mismos parámetros (protagonistas que están güenísimos y lo saben, promiscuidad a patás, manías persecutorias, comidas de olla varias...) se hubiesen iniciado durante las series de los ochenta. ¿Se imaginan por ejemplo a los protagonistas del COCHE FANTÁSTICO si hubiera habido libertad para tratar el tema del sexo, las juergas, las pequeñas manías obsesivas?

Más o menos hubiera quedado algo así:



... y qué quieren que les diga... será el mundo que me ha hecho así, pero aunque me gustan, y mucho, las series de ahora, me reservaré en mi corazoncito, siempre, un riconcito para el recuerdo de cuando las series eran más inocentes y el Equipo A podía tirarse diez minutos de fuego a discreción con fusiles automáticos sin dar a un sólo villano... ñif...

(Suspiro) ¡Cuídense mucho y sean felices!^_^

12 comentarios:

SemielfaMish dijo...

¡Anda! ¿De verdad hay un foro del Coche Fantástico? XD Pero, ¿de las serie vieja o de la nueva?

Muy bien montado XD Pobre Kit, lo que tiene que aguantart... Y en mis tiempos mozos no me había percatado de que Michael iba tan de metrosexual, y con esas miraditas y enseñando pecho para atraer público XDD

Lyra Stark dijo...

Redeu pero qué bien te sale la voz de mari... ejem, Kit X__D

Me encantaba esta serie... en realidad me encantaba Kit...

...vaya, pues pensándolo bien y a la vista de semejante revelación... quizá debí plantearme mi sexualidad antes... ejem (al cuadrado)XD.

Belsan dijo...

Dios, David Hasselhof borrachuzo con una cazadora-arbolito de navidad cantando la sintonía de La vuelta al Mundo con O-Zone de fondo... jamás pensé que podría ver algo así, ¡pero existe! XDDDDDDDDDDDD (espera un momento... eso me recuerda a MIS juergas universitarias. God dammit)

Por cierto, haces de Kit de PM. Por favor, por favor, dinos que un día harás un casting para actor de doblaje!! (tipo en el Brütal Legend 2 o cosas de esas...)

LobaDeArena dijo...

Homo-metrosexualidad con chaqueta luminisciente, borrachera con gradación de tres cifras y canciones de Mocedades???

Un momentito, que ya tengo un motivo para probar el puenting sin cuerda.

Y lo certero que viene este vídeo ahora que la tele autonómica de por aquí está reponiendo "Renegado" con Lorenzo Lamas en plan pecholobo-melena-al-viento... XXDD

Miral Majere dijo...

jajajaja.
No puedo menos que reirme ante tan descabellado video. Pero, sin duda, divertido es un rato XD.

Y si he de opinar de algo, opino que Anatomia de Grey es la serie de médicos con mas excusas al metro cuadrado para q los personajes se enrollen. Y eso: NO MOLA. Viva House!!

El Jose dijo...

¡Hola! ¡Qué sorpresa! Creo que acabo de batir el récord de comentarios en un fin de semana. Eso es bueno. No sé cuántas visualizaciones alcanzará, pero lo que está claro es que no deja indiferente ;)

SEMIELFA: No sólo hay un foro del Coche Fantástico, sino dos: elcochefantastico.net, del cual soy lector desde el 2007, es el foro oficial y el que cuenta con más miembros. No sólo hay fans de la serie, sino auténticos fans del magnífico Pontiac que llegaron a protegonizar quedadas nada desdeñables (http://www.elcochefantastico.net/phpbb/)

Por otra parte, tenemos una escisión de dicho foro (http://elcochefantastico.mforos.com/) que se acogen al derecho a libre asociación, y bien que hacen si quieren, oyes, y se montaron otro foro por su cuenta. La iniciativa prometía, pero está algo paradillo. Nchts.

Ah, por cierto, yo tampoco caí en la metrosexualidad de Michael hasta que no repusieron la serie hace ná... ay, inosencia...

LYRA: ¡Oighs calla, loca, que me ruborisasssss!!! X_D Estoy seguro de que a nadie podía no gustarle Kitt. Sin duda estaría entre los pocos personajes con sentido común ya no de los ochenta, sino de la ficción televisiva en general. Pero espero que nadie se planteara su sexualidad en base a esta serie, con lo pendón desorejao que se dejaba entrever el prota. Cada capítulo caía una. Cualquiera que hubiera intentado seguir su ritmo habría acabado pagando cuatro pensiones de divorcio antes de los treinta (ejem al cubo) XD

BELSAN: Yo tampoco podía creerlo cuando ví delante de mí el vídeo de DAVID cantando el "I've been looking for freedom" con una bufanda de teclas de piano y una cazadora de lucecitas en plena caída del Muro de Berlín. David, gracias, MIL GRACIAS, por hacernos el trabajo tan fácil a los dobladores de humor. Contigo todo era mucho más fácil. Por cierto, como dato histórico, David cantó esa canción durante la Caída del Muro porque fué número uno en Austria durante ocho semanas. No podía dejar de usar esa maravilla, de modo que es la canción que se escucha durante los créditos del Dobladillo...

Por cierto, ¿hay cástings de dobladores de videojuegos? Joer de lo que se entera uno. Yo pondría un cacho papel anunciándolo en el corcho de la Ciutat del Teatre y me iban a salir candidatos a puñaos, y sin cobrar. Pero ya me lo miraré, lo prometo. Todo sea por no tener que escuchar otra vez cosas como el doblaje del Heroes IV ;)

LOBA: Ponte un colchón, anda, mujer, que no quiero lastimar a nadie. Y en cuanto a Lorenzo Lamas... ¿tienes idea de la IDEAZA que me acabas de dar? (insertar música de TORCHWOOD) XDDD

MIRAL: ¡ESO!¡Por fin alguien lo ha dicho!¡VIVA ÉL! (claro que gracias a GREY, a partir de ahora nadie va a tener dudas cuando le pregunten si quiere "jugar a los médicos"... bueno, excepto si uno de los roles supone llevar bastón y preguntar por el lupus cada vez que el partenaire se vaya quitando algo de ropa)

¡Gracias por comentar! :)

Lyra Stark dijo...

Y digo yo...
¿No tiene nada que decir Anna al respecto de que todos tus comentarios sean... femeninos? X___D
(Ale, me vuelvo a mis abdominales. Un petonet Anna!)

El Jose dijo...

De parte de Anna, que no sabe cómo va esto de Blogger: (traducido del catalán): "lo que no sé es cómo alguien puede leerse todos los tochos y luego tener ánimos para dejar comentarios XD"

Verás, hermana, me temo que mi mujer es de un humor más tirando a total y completamente británico... (con decirte que sólo la oigo reir abiertamente con FRASIER...) con lo cual digamos que tolera mis explayamientos blogueros de humor absurdo, pero NUNCA se pasa por aquí.

(O al menos, eso dice. Pero yo la conozco lo suficiente como para saber que en realidad de vez en cuando me vigila para ver si hago honor a mi fama de caballero agradeciendo su paso por el blog a cualquier comentario, masculino o femenino, que tengan a bien dejarme ;) )

Lo que pasa con el sesgo evidente de género que hay en los comments es que el Bananero se lleva de calle a todo el público joven y masculino con sus doblajes machistas, groseros y pasaos de rosca, y el resto de humoristas nos tenemos que centrar en otro tipo de humor que acaba por tener otro tipo de público. Según el Youtube Insight, excepto por el video de CHUCK!, un 78% de las visualizaciones las hacen mujeres... Cosa que me parece muy bien, porque aparte de no salirme el humor basto, es un honor tener por comentaristas a las pedazo de mujeres que habéis dejado vuestra huella en éste mi humilde blog. Amosandevápará.

Se las quiere, señoras ;)

(Y ahora, caballeros, no sean tímidos y comenten también. Aquí nadie muerde. O sí. Pero para eso, mejor váyanse al Meetic. Disfruten ustedes, que yo ya estoy mayorcico pa eso...) ^_^

PD:¡Ep!¡No se vale saltarse abdominales, Lyra!¡Me debes la revancha de nuestro primero combate y pienso hacerte pagar con creces todas las palizas que me has dado en El Bruto! :)

Lyra Stark dijo...

Mis "biceps de acero" se rendirán siempre humildemente ante tu "patada vaciladora a la cara y hunde-en-miseria". Por lo tanto en el próximo combate seguiré sin ser rival para ti...

Ah... pero te te desafío a que me sigas el ritmo en las hermosas cuestas que jalonan la subida a la Escobella, aquí en SanVi, joJoJO. Mis cultivados glúteos te saludarán burlonamente todo el camino, derdelajalurah.

Ña!

LobaDeArena dijo...

¿Yo le he dado una idea a alguien? ¿Soy útil? Qué sensación tan rara...

Y que conste que me lavo las manos ante lo que pueda pasar XXDD

Anónimo dijo...

Muy buen blog, aquí os dejo una web muy interesante también.

PSP, PS3, Wii, DS, Xbox 360, scene, PSPStation.org

Deka Black dijo...

AAAG! seme pasó comentar el dia 10! Nota: Pedir un video de despistados que hable de mi.

Post-It: Decir al Jose que poner de fondo el What Is Love de Haddaway (o como se escriba) es un crimen. Temdria que haber puesto el Rocket Man de Elton John para hacer honor a la estratosferica potencia de Michael.

Anotacion: A ver cuando haces la segunda parte de matritron!