sábado, junio 26, 2010

El Dobladillo (XIII): LOST (Perdidos)

Damas y caballeros, ya sé que esto se está convirtiendo en una costumbre que repito demasiado a menudo, pero les debo volver a pedir disculpas por mis súbitas desapariciones de la blogosfera. Sé que no es propio de un caballero irse sin avisar, pero esta vez las cosas me han pillado de manera inesperada. Por suerte, he caído de pié, como siempre, y me temo que estoy en disposición de irrumpir de nuevo en sus lectores. A los que sigan ahí, no puedo menos que darles las gracias por seguir a su lado de la pantalla mirando de vez en cuando si este viejales volvía a asomar la nariz. Les invito a algo en cuanto les vea. Y ahora, como tampoco es que ande sobrado de tiempo, pasemos directamente al Dobladillo del mes ;)

Este retonno épicodecadente de hoy vuelve a ir de SERIES. Joder, Jose, tío, qué cansino eres, dirán algunos. Pero antes de juzgarme tan a la ligera, debo alegar en mi defensa circunstancias atenuantes que, como siempre, se basan en una íntima confesión:

Damas y caballeros lectoras y lectores, me confieso marido de una LOSTIE sin remedio.



Pero cari, a ver, ¿qué tienen ellos que no tenga yo?... (Dioxmío, si hasta les gusta el Hobbit... eso sí que es un MISTERIO de la Isla...)

En los últimos dos meses, lo más normal que ha pasado en mi hogar ha sido precisamente el no dormir durante toda una noche para ver el final de una serie. Jamás en la vida nada me ha impedido comer ni dormir. Ni la emisión de hentai en La Sexta del 2008. Me dá pereza, soy así de comodón, para mí la cultura del sueño es religión desde que madrugo cada día a las cinco y media la mañana desde hace seis años.

Pero aquella noche era especial. Aquella noche, NADIE podía interponerse entre nosotros y el final de LOST. Me jugaba mi matrimonio. De modo que me hice con una provisión inhumana de Red Bulls, fuet de Vic, novelas de Victor Hugo en versión original para pasar los cortes publicitarios, un desfibrilador, quince bocatas de atún con mayonesa, dos jeringuillas de adrenalina y una inagotable provisión de cintas de Karate Kid para la cabeza, y me dispuse a mirar el final de una serie que exige más esfuerzo para ahondar en sus misterios que unas oposiciones a Fiscal.



Total, sólo tengo que aprenderme esto si quiero tener conversaciones constructivas sobre esta serie con mi mujer...

Y total... ¿PA QUÉ???
¡¡Para que después de una noche ENTERITA sin dormir, no te enteres ni de la mitad de los PORQUÉS de esos misterios misteriosos de la jodía Isla de la puñeta!!!

¡¡Pues yo digo NO!!!

Señores guionistas, háganme un favor: ese final es una MIERDA. ¡El truco de dejar los finales alternativos para el DVD y luego forrarse no sólo es éticamente reprobable, es que además pone en peligro amistades, apuestas y la correcta valoración de la imaginación por las futuras generaciones!

Ya sé, ya sé, son ustedes unas pobres víctimas de las exigencias de producción. Tenían serie para tres temporadas y les obligaron a alargarla hasta las seis. Qué me van a explicar. Pero por ejemplo, si querían explicar el POR QUÉ DEL ACCIDENTE, QUÉ ES LA ISLA, y EL ORIGEN DEL HUMO NEGRO o qué es la DHARMA, bastaba con (otro) pequeño FLASHBACK de apenas TRES MINUTOS. Y para demostrárselo, aquí lo tienen. Gratis, ea.



¿Lo ven? Si no era tan difícil...

¡Cuídense mucho, sean felices y hasta la próxima! XD

14 comentarios:

Megamaniaco dijo...

Coincido con tu analisis del final (dado que coincide con el de mis amigos; yo no he visto la serie ni la veré).
Pequeña misiva para decirte que he vuelto y que tengo nuevo blog! A ver si esta vez dura.

Un saludo

Excelsior!

Belsan dijo...

Yo tampoco entendí nunca el sentido de Lost. Yo tenía entendido que era una seriecilla dramática estilo Robinson Crusoe, y luego resulta que hay organizaciones secretas, saltos en el tiempo y un humo negro que hace nosequé y nosecuántos. Yo digo "¿Kaaaahhh?"

Yo he tenido la suerte de que mis más allegados se libraron de ese virus, pero mi hermana pequeña va con un grupo de gente... que no sé no sé... ¡les encanta Lost! No pueden tener nada bueno.

Por cierto, lo mejor: Charlton Heston volviendo de entre los muertos para estrellar el avión. "¿Qué parche de 'con suavidad' no has enchendido, capullou?" XDDDDDD

LobaDeArena dijo...

Ains... un momento, que estoy llorando... pfffJUAJUAJAUJAAAA!!!!

Y-ya me calmo, ya... A ver, completamente de acuerdo con lo del final. Yo dejé de ver la serie en la 3ª temporada, pero me iba informando de cómo seguía a base de resúmenes para saciar una única curiosidad: cómo cohone iban a terminar la serie dejándolo todo atado y bien atado. Y para eso me quedé a ver el episodio final.

¿Solución? SPOILERS SPOILERS SPOILERS

¿Qué solución? ¡Si lo importante es que todos se querían y se esperaron tras la muerte para irse juntos! ¡A la p*lla cinco temporadas de números, humos, iniciativas y demás comidas de coco! ¡Nadie necesita saber qué era la isla ni los diferentes secretos que en ella había! ¿Verdad? ¡¿Verdad?!

FIN SPOILERS

Vamos, que me quedé a cuadros con la cara dura de los guionistas, pero me encogí de hombros y seguí p'alante. Eso sí, conozco gente que sigue planeando su venganza...

SemielfaMish dijo...

Ay, yo me perdí el final (y las 4 últimas temporadas). Pero eso sí, estoy totalmente espoilereada ^^U

Qué bruto con el "estrellamiento" del avión XD Espero que al menos en la continuación consigas desvelarnos el misterio de la isla ;P

El Jose dijo...

¡Cielos! ¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿es el Chapulín Colorado? ¡No! ¡Es MEGAMANÍACO! ¡The returns! Ya sabía yo que éste era como el Capitán América y que tarde o temprano regresaría de algún universo alternativo...

Naturalmente, Mega, te vi reactivado entre los seguidores del blog antes de que dejaras el comentario y ya me he pasado un par de veces por el tuyo. Buen blog, sí señor, aunque me salgan los posts no más anchos que cinco centímetros en pantalla y acabarme uno suponga más de cincuenta vueltas de la rueda del ratón, pero ¿quién dijo miedo?. Y más que me pasaré, aunque no te prometo comentar siempre si sigues con un ritmo de siete posts mensuales. Madre, qué retonno... Señorita FUUSUNE, le debemos una por inspirar a este descarriado a volver al redil ;) No dudes que se te leerá, Mega.

BELSAN, veo que ambos estamos en peligro inminente de contagio. Mi médico me ha recetado preventivamente dosis sobrehumanas de FRASIER, pero creo que va a ser inútil. LOST es de los mejores regalos que se le pueden hacer a un amante de las parodias como moi. Tú que aún puedes, ¡sálvate!¡corre!¡no mires atrás! XDD

LOBA, me encanta tu nuevo avatar. Coincido con lo de la venganza. De hecho, el dobladillo este empezó como parte de una, y ya veremos si sigo con ello. De momento varios fans me están animando para que siga con el asunto. Y fíjate que no me gusta abusar por aquello de no atraer demasiado la atención de los poseedores de derechos, pero tengo un par de ideas. O como dijo mi mujer tras pasársele el tabardillo del final finaloso... ¡ESTO- ES- ESPARTAAAAAAAHHHHHH!!!!

SEMIELFA, ¿te parece poco descubrimiento el que la isla sea una plantación gigante de marihuana en la cual se estrella un avión en llamas del cual cae Charlton Heston, habitada por una tribu de rastas fumetas que claman venganza? Pues TIENES RAZÓN. Esto no va ser nada. Aún quedan misterios por desvelar...

Tu-rí-ru-rí-ru-ríiiiiiiii...

(tatatachintatachintatachintatachin)

Tu-rí-ru-rí-ru-ríiiiiiiii...

(Sí, eso pretendía ser la banda sonora de expediente X)

(Sí, mejor, me voy a comer algo hasta recobrar el sentido común)

(Sí, no pienso irme sin antes decir...

¡¡gracias por comentar!!! ;) )

Ana Centeno dijo...

He de confesarlo. Debo de ser una de las pocas personas en el universo que no ha visto ni un solo capítulo de Lost. Así es. Decirlo me puede costar varias amistades, y ya me ha costado mi relación de pareja (lo siento, yo no tuve ni ganas ni intención de pasar la noche en vela con el contrario sólo por ver el final de una serie que no había visto en mi vida). ¿Qué sentido tenía ver el final de algo que no sabes cómo empezó? Es como quedar para comer y llegar al café…

Encima todo el mundo geek despotricando al día siguiente que si vaya mierda de final, que menuda decepción, que para esto hemos esperado tanto, que si lo se no la veo… ocupación que me ahorré. Así que no, no tengo ni idea de qué era la isla, ni el humo negro, ni si el gordo adelgazó en plan supervivientes, ni nada de nada de nada. Y no he muerto! Es decir, mi vida social sigue intacta –salvo por el pequeño detalle de haber sido dejada por el que era mi novio justo 15 minutos antes de entrar al concierto de Joaquin Sabina- y no me siento defraudada por la industria del cine. Tampoco pienso comprar los “cedeses” con la serie al completo, o el final alternativo, ni nada que se le aproxime.

Compañero bloguero, te acompaño en el sentimiento; te admiro por la fuerza de voluntad (leer a Victor Hugo, incluso en los intermedios, es duro); y te doy un consejo de todo corazón: VE AL MÉDICO, tanto red bull no puede ser bueno para una sola noche, y no quiero que mi pluma más incisiva y sarcástica sufra del corazón, porque en ese caso no podrás subir conmigo a recoger el Príncipe de Asturias de las letras, o el Nadal, o el Planeta o el Goncourt, y eso, amigo mío, no me congratula.

Besos!!

El Jose dijo...

Ana, en cuanto me hayan hecho una transfusión de plasma en mi torrente de Red Bull, recuérdame que te comente que tu ex pareja tendrá un gusto exquisito para las series de culto, pero no sabe valorar un tesoro de mujer cuando la ve. Y en cuanto a Hugo, será un pesao de cojones, pero sólo él diría al respecto algo así como c'est encore une loi de ces fraîches années de souffrance et de souci, de ces vives luttes de l'amour contre les premiers obstacles, la jeune fille ne se laisse prendre à aucun piège, le jeune homme tombe dans tous...

O como diríamos en apañó, joer qué burro que se puede llegar a ser a veces, coñe... John (Locke), perdónalos porque no saben lo que hacen...

PD: ¿Sabina aún tiene voz? ¡Lo que hace la tecnología, oigan!O_o

¡Gracias por pasarte por aquí!¡Te debo comments!

Deka Black dijo...

Pues este conejo... ¡Tammpoco ha visto un solo episodio de Lost! ¡Chinchaos todos! A mi la isla que me interesa es la de los Monstruos. esa y la Tierra que el Tiempo Olvidó, nada más. Ya puestos, tambien la Isla Misteriosa ¿Estaria el dique seco del Nautilus en San Borondon? Tengo que investigarlo.

Sobre series, yo me estoy comoendo la suñas esperando el especial de navidad de Doctor Who de este año. y cagandome en los diseñadpores de Toei.

¡Pero que feo que es el próximo Kamen rider, por los rizos de Harpo digoo Ishinomori Shotaro!

Miral Majere dijo...

antes de ver ese video debo preguntar: hay spoilers del final? pq aun no he terminado de verla y me niego a que me lo chafen, por muy malo, flojo o predecible q sea.

El Jose dijo...

Miral, ya puedes visualizar el video tranquila que no hay spoilers. Es una especie de flashback del accidente de avión original en el cual todo queda explicado por caer el avión incendiado en una plantación de marihuana XD

Miral Majere dijo...

siendo asi, procedo a verlo :)

mas camisetas de lost dijo...

mas camisetas de lost

mas camisetas de lost dijo...

mas camisetas de lost

alonso dijo...

solo algunos pocos entendemos lost, cada uno es libre de darle el sentido que quiera a la serie y a su final, yo la entendí y creo que nunca veré algo parecido en televisión :), soy muy afortunado