viernes, enero 15, 2010

Artistas inVIPtados (II)

Damas y caballeros, ¿cómo les va? ¿muchos exámenes? ¿demasiado trabajo? Ustedes no sé, pero personalmente temo que obligaciones inexcusables me reclaman en el mundo real y hasta que patee unos cuantos culos no voy a poder desearles todo el tiempo que desearía y ustedes merecen. Como siempre, voy, los mato y vuelvo, dénme cosa de un mesecito o así ;)

Pero ya saben que en el fondo soy un sentimental y que no puedo irme de vacaciones así como así, de manera que les dejo con unos cuantos Youtubes que tenía en el cajón de "cosas flipantes pero que no hay manera de meter en un dobladillo". Si tienen tiempo y ganas, échenles un vistazo. Les prometo que merecen la pena XD

¿Saben? Lo mejor de hacer un video graciosete y colgarlo por internet es, más que hacerlo, más que reírte un güevo, más que ver la cara que se le pone a tu mujer cuando empiezas a gritar a todo trapo a las dos de la madrugada delante de un micro de los noventa que Dumbledore se ha tirao tres megapedos seguidos, es el lo que te encuentras en el proceso de búsqueda de ESE sketch que tienes en la cabeza pero que al final descartas.

Hace poco vi por la tele a un sesudo caballero que afirmaba muy serio que en esta época se había pasado de tener mucho dinero y poco talento a tener mucho talento y poco dinero. No sé si tendrá razón, porque servidor no ha tenido nunca ninguna de las dos cosas. Y no sé a ustedes, pero a un servidor, cuando está hasta los cojones de tantísimo gilipollas, pues me anima ver cosas hechas a base de imaginación y talento.

Debe ser porque les voy a echar de menos, pero últimamente mis videos favoritos en este sentido son los que versionan de una u otra manera los mitos de mi infancia y juventud. Y en concreto, los musicales. Les confesaré que, en el fondo, me pirran los musicales. Un día de estos me las apañaré para ir a Londres con la santa de mi señora a hacerme todo el Tour. Pero si hay algunos musicales que me gustaría ver en directo y no podré jamás, son los siguientes:

A Very Potter Musical: Sí, un musical de Mr. Potter. Aquí tienen el primer video de... bof, ya ni me acuerdo de cuántos son, pero no tienen desperdicio.



Aunque como fans la cosa es más que aceptable tirando a la hostia, lo que me dejó la gallina en piel es... bueno, véanlo ustedes mismos... se necesita tener un flash de genialidad para componer y currarse cosas como ésta:

Star wars Musical- One Season More:



Joer, si es que me pone los pelos como escarpias... pero no se crean que todo va a ser musicales, que otros géneros también tienen sus sorpresas... y s no, echen un vistazo a ese concierto de música clásica en un teatro de Estocolmo, y luego díganme si los videojuegos no han alcanzado el estatus de CULTURA:

Super Mario Bros Orchestra (Estocolmo)



Pero para versiones... la reina de las versiones, la imposible de superar, la repolla en bicicleta... los teleñecos de HENSON versionando a QUEEN (impagable Animal)

Muppets Bohemian Rhapsody:



Aún me parto con el trozo de las ratas...

Aunque la anterior versión me puede por lo currao del video y el homenaje, me apetece dejarles con una casi desconocida versión de mi canción favorita, el aria NESSUN DORMA compruesta por ese monstruo que era PUCCINI para su ópera TURANDOT. Pavarotti me puede, y por ello opté por él para darle voz al pequeño JACKOB'S en el Dobladillo de FAMA (poniendo de fondo una versión acústica hecha con guitarra eléctrica por un aficionado), pero la segunda opción que tenía era usar ESTE TEMAZO donde se versiona esa misma canción, sin trampa ni cartón, por otros monstruazos como son MANOWAR:

MANOWAR- Nessun Dorma:



Completamente brutal. Era cierto lo que decía el calvo del LIDL, la calidá no es cara...

¡Hasta dentro de un mes, cuídense y sean felices!

viernes, enero 08, 2010

El Dobladillo (IX): FAMA (the movie)

Damas y caballeros, espero que su comienzo de año haya sido mejor que el anterior y peor que el siguiente. Yo personalmente, ni me acuerdo del mío, si exceptuamos los neblinos pensamientos que incluyen un bote de pepinillos en vinagre, una butaca plegable de Ikea, dos llaves grifas del catorce y un guardia civil en tanga de leopardo. Espero por mi bien que sólo sea algún mal recuerdo sobre una película desconocida de Berlanga que aún no haya sido descubierta en los sótanos de RTVE, ahora que ya no ponen publicidad. No me miren así, de ilusiones se vive, oigan...

Este nuevo año me ha dado por volver a escribir y les anuncio desde ya que dentro de nada van a asistir a un revival de los ladrillazos de letra pura y dura. Pero no era cuestión de faltar a mi promesa anterior (sí, LYRA, lo del concurso iba en serio).

A todos y todas los que han tenido la amabilidad de escribirme y formar parte del semiexperimento sociológico-que-en-realidad-era-una-forma-vil-y-rastrera-de-estudio-de-mercado, y encima me han dado mogollón de ideas gratis, ¡GRACIAS MIL, NENES!^_^ (Sí, a usted también, señor Presidente) Peeero las normas eran las normas y el gato al agua se lo lleva, porque ella lo vale, una anónima lectora no-blogger-pero-sí-youtubera de mi ciudad natal, Zaragoza, que no sólo se ve los videos enteritos sino que encima adivinó que las frases ocultas eran "he viajado océanos de tiempo para encontrarte" (Drácula, 1992) y la muy evidente pero puesta a mala hostia al final del video "en nombre de Luna, ¡te castigaré!" (Qué haría yo y el mundo sin Sailor Moon)

Para usted, en exclusiva, el video solicitado: un flamante doblaje de la película FAMA, remake del 2009... pero por ser usted maña, igual que este su humilde servidor, lo he transformado en "Versión baturra alternativa del remake de FAMA"

(Si todos los demás se han quedado aliviados de no haber salido, que no dejen de sifrir... porque pienso intentar atacarlos TODOS... bwa-ha-ha-ha-ha-ha-ha!!!!)

Sin más les dejo con ello, que al fin y al cabo, por mucho temporal invernal que haya todos estamos deseando salir de rebajas y amortizar las clases de Jiu Jitsu con el cuello de alguna bruja que se pase de lista quitándole el suéter de las manos a tu mujer.



¡Cuídense mucho y sean felices!¡Buen año a todos!